Escuela Oficial de Idiomas de Albacete

C/ Jesús Nazareno s/n  02002 Albacete - España Tfno: 967 21 54 65 Fax: 967 21 81 01

Bienvenidos a la Web de la E.O.I. de Albacete.


ACTIVIDADES

LIBRES

 MONOGRÁFICOS

DPTO. FRANCÉS

DPTO. ITALIANO

EXÁMENES

LEGISLACIÓN

PLAN ESTUDIOS

 SERVICIOS

ADMISIÓN

BIBLIOTECA

DPTO. ALEMÁN

DPTO. INGLÉS

LA ESCUELA

INFORMACIÓN

 MCER

CERTIFICACIÓN

SECRETARÍA

  

Biblioteca 

Introducción

 

        La biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas de Albacete es una biblioteca especializada en lenguas extranjeras. El fondo documental pretende ayudar al alumnado de lenguas extranjeras y facilitar la labor docente y educativa. Además de libros de lectura original y graduada también se pueden encontrar obras de consulta, audiolibros, guías de viaje, revistas, CDs y cintas de audio así como películas en DVD y vídeo.

 

Servicios: Lectura en sala / Préstamo / Préstamo en sala.

 

Fondos

     La biblioteca cuenta con más de 10.000 documentos en los distintos soportes arriba mencionados. De ellos, la mayoría son libros especializados para la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras que se imparten en la escuela (alemán, francés, inglés e italiano).

 

Normas de funcionamiento

  1. Se debe respetar el espacio de la biblioteca como lo exige la educación y el bien común, cumpliendo las normas establecidas.

  2. Se debe respetar, conservar y cuidar el material de esta biblioteca.

  3. Podrán hacer uso gratuito del material de la biblioteca, previa identificación con el carnet de esta E.O.I., todos los alumnos oficiales presenciales, los alumnos oficiales a distancia (That´s English), y ex alumnos previa solicitud.

  4. 'Cada vez podrán retirarse 4 ejemplares por idioma en cualquier soporte, disponiendo de un plazo de 14 días para su lectura, excepto en el caso de las películas de vídeo, DVDs, y CDs de libros de texto, cuyo plazo de préstamo es de 7 días.'

  5. Estarán disponibles para el préstamo todas las publicaciones de la biblioteca a excepción de enciclopedias, diccionarios, gramáticas y demás obras de referencia. 'Si el usuario no pudiera devolver los ejemplares personalmente, podrá hacerlo por medio de otra persona. Asimismo, es posible prorrogar el préstamo por otros 14 días, si así lo solicita al profesor encargado del servicio. En el caso de cintas de vídeo, DVDs, y CDs de libros de texto la prórroga será por un plazo de 7 días.'

  6. En el mes de mayo la devolución se efectuará, con carácter improrrogable, durante la última semana de dicho mes, y en cualquier caso antes del comienzo del período de exámenes. Quienes no hayan devuelto los ejemplares prestados en el plazo señalado recibirán una comunicación por teléfono y de no producirse dicha devolución en los 5 días hábiles siguientes deberán someterse a la sanción que les imponga el Consejo Escolar del Centro.

  7. El Consejo Escolar determinará las sanciones en el caso de infracciones en la utilización de estos servicios que pueden implicar la prohibición del uso del material de la biblioteca.

  8. El servicio de biblioteca quedará interrumpido a partir del último día hábil del mes de mayo.

 

ANIMACIÓN A LA LECTURA

CONSULTA CATÁLOGO

EXPLOTACIÓN

HORARIO

INFORMACIÓN

NORMAS

 

 

 

VISITA EL BLOG DE

 LA BIBLIOTECA

 DE LA E.O.I. DE

 ALBACETE